¿Qué hacemos?

En este blog queremos mostrar cómo los partidos políticos utilizan la publicidad en su favor y la imagen que nos venden los medios de ellos.

31.1.08

José Alberto Ruiz Gallardón sale por la puerta trasera

EL ALCALDE, TRAS SABER QUE NO IRÁ EN LAS LISTAS DEL PP HA DICHO:

"He sido derrotado".

Triste y abatido, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado ante centenares de periodistas que esperaban expectantes sus primeras palabras que "ha sido derrotado", después de que este martes el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, le comunicará que no irá en las listas electorales.
"En la política a veces se gana y otras se pierde, y esta vez yo he sido derrotado", ha asegurado el alcalde. "Yo solicité ir en las listas porque me hacía mucha ilusión, pero no ha podido ser", explicó.

Gallardón no ha desvelado mucho de cuál será su futuro después de las elecciones del próximo 9 de marzo, aunque como si se tratara de una despedida, el alcalde ha afirmado que sentía "mucha tristeza después de 30 años dedicado a la política", y que tras el 9-M abrirá "un periodo de reflexión" para ver si la abandonaba.

Respecto a la decisión de Rajoy de no llevarle en las listas, el alcalde ha declarado que "es una decisión dura, pero la ha adoptado quien la tenía que adoptar", a la vez que solicitaba el apoyo de los ciudadanos para Mariano Rajoy en la próxima convocatoria electoral.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ganado su pulso político con Gallardón. Aguirre lanzó un órdago durante la reunión, ya que le aseguró a Rajoy que si Gallardón iba en las listas electorales, dimitiría de su cargo para poder presentarse también a los comicios.
"Siento mucha tristeza después de más de 30 años de dedicación a la política"
Aunque ambos se mostraban dispuestos a ir juntos en las listas, Rajoy rechazó esta posibilidad alegando que eran más útiles para el partido y para el interés general en sus cargos actuales.

EN NUESTRA OPINIÓN SERÍA NECESARIO UNA EXPLICACIÓN MÁS CLARA DE LOS HECHOS, NECESITAMOS SABER EL POR QUÉ DE LA DECISIÓN DE RAJOY!! NO ES VÁLIDO SOLO EL HECHO DE QUE SEA UN CANDIDATO MÁS CERCANO A LA IZQUIERDA.