¿Qué hacemos?

En este blog queremos mostrar cómo los partidos políticos utilizan la publicidad en su favor y la imagen que nos venden los medios de ellos.

14.2.08

"Vamos Rajoy, Mariano Rajoy. El Partido Popular y contigo estoy"



"Este es el hombre que España ya conoce porque es honesto y sabe trabajar. Y en él, ponemos toda la esperanza. Rajoy presidente, por él vamos a votar."

Esta es la canción con la que la sede del Partido Popular en Colombia intenta promocionar al representante del partido en España de cara a las elecciones del 9 de marzo. Bajo el ritmo de "vallenato", los comadres y compadres del otro lado del "charco" Atlántico pretenden conseguir el voto y el apoyo de caompatriotas legalizados en España.

En apoyo a los sudamericanos (y al resto de inmigrantes), el PP ha propuesto en su campaña un "visado por puntos" para los inmigrantes que quieran trabajar en la patria española. El "visado" conlleva dos tipos de criterios a la hora de seleccionar la mano de obra necesaria: el origen del interesado (recibirán más puntos aquellos que procedean de países con "vínculos históricos"con España o "preferencias" de otro tipo) y la capacidad (será mejor valorado aquellos que reúnan más "capacidades" que se adapten a las necesidades de la economía y del mercado laboral español).

Se supone que esta medida regularía la entrada de inmigrantes en nuestro país, pero, al mismo tiempo, ¿no supondrá una diferenciación entre inmigrantes de primera y segunda clase?

¡Ojo! La canción es bastante pegadiza, una vez oída, no podrás dejar de cantarla.

1 comentario:

Boigues dijo...

¡Que canción tan genial!El PP siempre tiene himnos o musiquitas a su favor (pongase de ejemplo la serie futurama http://es.youtube.com/watch?v=sCmIIdZ7zPk )

¿Qué les está pasando al resto?¿Esq el PP es el único que cuenta con publicidad de la buena, de la que se te queda en la cabeza?:-P

Me proclamo fan de éste blog