¿Qué hacemos?

En este blog queremos mostrar cómo los partidos políticos utilizan la publicidad en su favor y la imagen que nos venden los medios de ellos.

28.2.08

Eva ataca sin piedad a Zapatero y Rajoy en el "Ménage á Trois"



El pasado lunes 25 de febrero, después de acabar el primer debate, Zapatero y Rajoy se fueron al plató de cuatro para realizar el "Ménage á Trois" (o debate a tres) con la número uno y candidata a la presidencia del Gobierno español del Partido Hache, Eva Hache, y sin moderador de por medio.
El debate a tres resultó ser más interesante que el cara a cara ya que no consisitió en un conjunto de réplicas entre candidatos, sino que pudimos oír las primeras propuestas del Partido Hache si ganan las elecciones. Propuestas divertidas, originales y atrevidas sobre "temas que les interesan de verdad a los españoles", como remarcó la propia Eva.
Eva, que se proclama como "la Obama española" por ser la sorpresa de las elecciones, sorprendió a Zapatero y Rajoy en los casi cinco minutos de debate en los que dio a conocer su programa electoral. Entre las propuestas del programa, resalta la que será su propuesta estrella: "todo currante tendrá derecho a una siesta de dos horas en su centro de trabajo con almohada y orinal por cada quince empleados". Una medida revolucionaria que Rajoy aplaudió, mientras que Zapatero la consideró "inutil".
La popular presentadora mantuvo el ataque a ambos contrincantes al presentar medidas que superan a las de los otros dos candidatos. Frente a los quinientos millones de árboles que ha proclamado plantar Mariano Rajoy, Eva prometió plantar tres mil millones de secuoyas. Propuesta que pareció absurda y engañosa a los dos candidatos por parecer demasiado pretenciosa. Menos absurdas y mejores vistas para la sociedad resultaron las medidas de política social: la legalización del "fumeque", a pesar de la escasez por culpa de Melendi, la eliminación de la lista de espera de los fontaneros, incluso propuso prestar los baños de la Moncloa si el fontanero se retrasa más de quince días, o la vuelta del "tomate" con Lidia Lozano al frente (rechazada por Rajoy).
No obstante, Eva pecó de transparencia y realista en el debate al pedirles financiación para pactar con ellos en caso de no ganar. La vicepresencia, el estilista de María Teresa Fernández de la Vega y una casa reformada como la de Bermejo fueron las condiciones que expuso la número 1 del partido, aunque al preguntar por su sueldo a Zapatero, descartó la posibilidad de pacto por ser una cifra ridícula: quinientos euros.
Los insultos y menosprecios también tuvieron cabida en el debate, aunque en esta ocasión se escondieron bajo la innata ironía de Eva. Ridiculizó a los dos candiatos por no saber hablar inglés o por no haber fumado un porro en su vida. Aunque la "crispación" se rebajó al preguntarles Eva por si era normal la falta de apetito sexual que sentía en el período electoral y descubrir que era ella sola la que sufría "la erótica del poder".
En definitiva, una mujer fuerte, con carisma y con una táctica ingeniosa y original, capaz de sorprender en las próximas elecciones.
Vídeo del debate a tres:

No hay comentarios: