¿Qué hacemos?

En este blog queremos mostrar cómo los partidos políticos utilizan la publicidad en su favor y la imagen que nos venden los medios de ellos.

26.2.08

"El Follonero" votará a Zapatero

En plena campaña política, Jordi Évola, más conocido como "el Follonero" por el programa de Buenafuente, estrenó el programa Salvados por la campaña el pasado domingo 24 de enero en LaSexta. Cámara y micrófono en mano, al más estilo gonzo, salió a la calle para recorrer la geografía española siguiendo el rastro de los dos candidatos de los partidos políticos españoles más populares: PSOE y PP.

Una de las hazañas que el humorista emprendió fue introducirse en un mitín de cada uno de los dos candidatos con la espumilla o capuchón del micrófono de un medio radiofónico de ideología contraria: el de la SER para el mitín del PP en Alcalá de Henares y, el de la COPE para el del PSOE en L´Hospitalet de Llobregat. ¿El resultado? Malas contestaciones, miradas amenazadoras, abucheos, silbidos... ("Sois unos mentirosos los de la SER" le decía una mujer en el mitín del PP, mientras que una del PSOE le replicaba "Esto es una vergüenza") Aunque bien es cierto que los seguidores del PSOE sí le reconocieron y se lo tomaron mejor.


La otra peripecia o reto de "el Follonero" fue rogar ayuda a los candidatos para que pudiera decidir su voto. El reto consisitió en pedirles a los dos canditados (tuteándolos) que nombraran al ganador del Oscar al actor secundario, Javier Bardem, en el debate. El primero de los dos, se llevaría el voto de "el Follonero". Rajoy, muy seguro le contestó: "pues entonces ya tengo tu voto porque soy el primero que hablo. Está sorteado así y empieza con una intervención mía de tres minutos". Zapatero, algo más discreto le replicó: "procuraré que no se me olvide y procuraré incorporarlo en algún momento del debate." ¿Quién ganó? La solución la dio el canon digital. Zapatero mencionó a Javier Bardem al mismo tiempo que le recriminaba a Rajoy el insulto que le hizo a los artistas ("untados por el canon digital").

No hay comentarios: