¿Qué hacemos?

En este blog queremos mostrar cómo los partidos políticos utilizan la publicidad en su favor y la imagen que nos venden los medios de ellos.

19.2.08

Eva pide un "ménage à trois" con ZP y Rajoy

"¿Hay huevos o no hay huevos?" Este es el desafío que la popular presentadora y actual candidata a la presidencia del Gobierno del país por el PH (Partido Hache) propone a los dos candidatos de los partidos políticos mayoritarios: Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (Partido Popular), bajo el denominado por ella misma "ménage à trois".
El nacimiento del Partido Hache se daba a conocer el pasado 6 de septiembre en la presentación de los contenidos del programa "Noche hache" para la tercera temporada. La idea surgió ante la decisión del equipo de dejar de ironizar sobre los políticos, o como ellos dicen, " ya está bien de rajar, es hora de actuar."
Los medios del país se hicieron eco de la noticia, aunque le extreñaba que el partido careciera de ideología y programa electoral. Lo que podría parecer una broma televisa en busca de publicidad; no obstante, no es así. Al darse a conocer el pasado diciembre la lista del BOE de los partidos aprobados para presentar su candidatura el próximo 9 de Marzo, el partido Hache estaba incluído.
La presidenta del partido, que se presenta para ser la primera mujer blanca a la presidencia española, ya ha declarado que si su partido gana un escaño, se sentará en el Senado para "servir a la Patria". Las listas electorales del partido ya se conocen: Ricardo Castella, Marta Nebot, Quequé, Javier Coronas, Julián López, Fernando Gil y Agurne Anasagasti. Pero todavía quedan muchos huecos en sus listas electorales. Se desconoce todavía si el resto de candidatos propuestos han aprobado participar en el partido (Alberto Ruíz Gallardón, Carmen Calvo, Rodrigo Rato o Miguel Sebastián). Todo lo demás, se deja en manos de la audiencia. Ellos serán los encargados de escoger el logotipo, el eslogan e incluso de aprobar el himno del partido, para el cual se ha pedido el apoyo a Marta Sánchez, Juanes, Miguel Ríos, Chenoa, D'Nash, e incluso, Michael Stipe de REM. La audiencia juega aquí un papel protagonista. Se trata de una medida para "acercar las reglas de la democracia... Queremos que la audiencia siga los pasos y sepa cómo se hace un partido político", según explicó Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro.
La intención es ganar los votos de la "gente que no se siente representada con ningún partido". Sin embargo, ¿logrará el apoyo de la audiencia gracias a su ingenio a la hora de tratar la actualidad política o se quedará simplemente como una excelente táctica de publicidad televisiva?

1 comentario:

Mashi dijo...

Estas elecciones tenía pensado no ir a votar, como hago siempre...pero si ya he votado al Rodolfo Chikilicuatre pare Eurovisión, qué más da si voto a Eva Hache para las nacionales? xD

Si no tengo nada mejor que hacer, igual voy a votar.. xD